lunes, 24 de noviembre de 2014

Fosa de las Marianas

La Muerte baila ballet
como en una cajita de música
en lo más profundo
de la Fosa de las Marianas.

Por su tutú negro
giran burbujas de tinta
y en bailarinas de cuero
mueve sus pies de madera.

La nada reposa en su baile
en lo más profundo
de la Fosa de las Marianas.

Podridos mis huesos
en el hospital
me bailará tranquila Mariana.

Quemada mi garganta
en mi cama traicionera
me bailará tranquila Mariana.

Quebrada mi cara
en la carretera
me bailará tranquila Mariana.

Fugados mis sesos
en la autopista
me bailará tranquila Mariana.

Yo ya he probado
el silencio eterno,
recuerdo la negrura
antes de llegar
al vientre de mi madre.

Yo ya conozco a Mariana.
Y su paz duerme tanto y es tanta
que no hay quien sienta paz
dentro de la paz
que gira por su tutú negro
cuando te baila Mariana.

No hay comentarios:

Publicar un comentario