jueves, 12 de abril de 2012

Vas a llegar muy lejos, chico

¡Vamos! Me gustaría ir al pasado
y decirme
y decirle a ese tierno niño de ojos redondos y negros
que llegará lejos. Chico, vas a llegar lejos.
¿No te lo dijeron nunca? Bueno, ¡mírame!
Yo soy tú. ¿No lo ves? Chico, vas a llegar lejos.
Deja a un lado todo lo demás
y siente mi presencia. ¿No la sientes?
Dame un abrazo, vamos. Yo soy tú. ¿Qué temes? Tú nunca serás malo. La bondad siempre ha imperado dentro de tu pecho.
No soy papá: tal vez sea mejor. Tampoco soy mamá: tal vez sea mejor. No soy tu tía, ni tu abuelo, ni tu abuela. No soy tu hermana. Tampoco soy el hermano que nunca tuviste: tal vez sea mejor. Vamos, abrázame como abrazarías a tu padre. ¿Ves? Soy como tu padre, o tal vez sea mejor. Porque yo soy tú. Yo te cuidaré cuando nadie más lo haga. Lo sé porque ya lo he vivido. Porque yo soy tú. Y una mano me arrullaba
cuando todo estaba obscuro.
Yo me extiendo al pasado
y me extiendo al futuro
yo abarco todas las eras
y ya me he tragado novecientas mil quinientas veintiséis nebulosas.
¿Ves? Yo soy tú. Secaré tus lágrimas. Pero ahora sé feliz. Porque vendrán los tiempos malos. De todos modos no hace falta que ese sea tu motivo para ser feliz: solo sé feliz porque te lo dicta un pulso de bondad
dentro de tu pecho puro. De todos modos, eso has hecho, ¿no? Yo soy tú. Eso has hecho. O eso harás, según como se mire. Yo lo sé.
Ahora solo piensa que vas a llegar lejos. ¡Será así! Chaval, vas a llegar lejos. No tengas miedo, mi niño. Vas a triunfar. Vas a ser grande. Algún día vas a ser grande. ¡Yo lo he visto! ¡Yo lo sé! Yo soy tú, ¿no te lo he dicho ya?
Vas a ser grande, chico. Vas a llegar muy lejos, mi niño. Cierra los ojos y descansa. Ya es de noche y las estrellas ya tienen otros asuntos que hacer. Cuando te hayas dormido me iré. Pero siempre estaré, porque yo soy tú. ¿No te lo he dicho ya? Cierra los ojos. Descansa. Yo ocupo todas las eras. Yo lo sé todo. Yo soy tú. Ahora duerme. Sé que no entiendes nada. Pero vas a llegar muy lejos, chico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario