viernes, 16 de diciembre de 2011

La Papelería Onírica

Bienvenidos todos a La Papelería Onírica. ¿Tiene usted insominio? No se preocupe. Con nuestros folios de ensueños dormirá placidamente. Sólo tiene que escribir lo que quiere soñar en el folio, y luego dejarse adormecer por el aroma del exquisito papel.
...Eso es, lo tiene que colocar junto a su cama, en la mesa de noche. Así que... ¿qué quiere usted soñar? ¿Quiere soñar con paisajes...? ¿Tal vez con buenas gentes y amables caricias? No se corte: tenemos papel de todas las clases; mire, mire.
Esto es un DIN A4. Es el folio estándar y casi todos nuestros clientes lo suelen pedir en su primera vez. Su tamaño no es ni muy pequeño ni muy grande, pero caben bastantes sueños. ...Ah, ya veo. Prefiere usted algo mejor. Bueno, no importa. Por aquí tenemos un A2. ¿De qué color lo quiere? Cada uno tiene un aroma distinto...
El azul, huele a arroyo y le permite bucear en sus sueños como el pez más envalentonado que jamás surcó los Siete Mares.
El rojo hace que viva sus sueños con la calidez de la sima más honda de la Tierra y la pasión de un ave fénix naciente.
Con el verde le acompañarán la brisa de los bosques y el canto de las hojas.
Oh, dice usted que eso de los colores le parece interesante, pero que necesita un folio más grande... ¡Vaya, es usted un cliente selecto! No se preocupe: ha venido al lugar indicado. Acompáñeme por aquí... cuidado con ese escalón... Muy bien, ya estamos. Eso de la mesa, señor, es un auténtico A0. Ni en sus sueños conseguiría uno mejor, créame. Sé que es usted un cliente especial, un soñador nato. Es por eso que he decidido enseñarle éste. Sólo nos queda uno. ...Ah, le preocupa el color. Señor, debo decirle que aunque sea negro, es uno de los mejores colores en lo que a papel onírico se refiere. No olvide que en el negro habitan las estrellas. Decídase por este tesoro. ¡Tendrá para soñar durante meses!
Ajá. ¿Se lo lleva entonces? ¡Perfecto! Oh, también quiere un A6 color pastel para su hija pequeña. Muy bien, señor. Pase, pase al mostrador... Atento con el escalón... ¡Uy! ¿Está bien, señor? Vaya susto, casi se cae.
Muy bien, aquí puede ir pagando, y tenga su compra. Gracias por venir a La Papelería Onírica y que sueñe usted con lo que usted quiera soñar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario